• Juan Ramirez

La fe en medio de un mundo de celebridades...

Updated: 5 days ago

Este blog se trata de como las iglesias populares han creado un movimiento de fe mediante el uso de la cultura popular y el impacto que han dejado en nuestro mundo. Las huellas de Hillsong Worship hoy están manchadas por recientes escándalos, pero antes de caer en desgracia, Vice News documento un breve video con Carl Lentz, Pastor de Hillsong, NY.


Este video fue publicado en noviembre 8 de 2017 y es un gran ejemplo de cómo podemos caer en la tentación de querer imitar al mundo a la hora de ejercer nuestro llamado de ir al mundo a hacer discípulos de Jesús.


Nadie comienza una obra de plantación para ser el mal. Todo lo contrario, se desea hacer el mayor bien y es muy bonito cuando sentimos que estamos en la voluntad de Dios, pero la historia de esta Mega Iglesia relata una historia muy triste para todo cristiano que se considere fiel. Hillsong Worship es solo un ejemplo y un aviso a toda la Iglesia que velemos nuestros rebaños. El enemigo real nunca está muy lejos de oscurecer nuestras mentes y corazones para dañar la obra de Dios en el mundo.

Para la iglesia de hoy, la tragedia de la declinación institucional ha llevado a muchos lideres a tomar decisiones incorrectas de cómo manejar sus rebaños. Esos que han tenido éxito al tener un alto número de ingresantes han terminado hiriendo más a su gente mediante la esclavitud al servició. Si eres líder pregúntate: ¿Cómo se está manejando tu iglesia? ¿Cómo tus pastores demuestran lealdad mediante su servicio? ¿Cómo sabes que no están usando a los invitados mediante su voto de fe?


Estas preguntas son para ayudarte a reflexionar en tu cargo. No hay manera de saber el futuro, pero si tu corazón es como el mío, seamos fieles en la hora de nuestro llamado buscando maneras de servir que honren la libertad y la gracia que hemos recibido de parte de nuestro señor Jesucristo. No podemos ser esclavos del señor cuando él nos llama a ser sus amigos y a vivir un compañerismo fiel dentro de nuestra comunidades de fe.

Referencias:

Vice News | Tráiler Documental de Discovery+

3 views0 comments

Recent Posts

See All