• Juan Ramirez

Mi Enemigo Real?

Updated: 5 days ago

Mi enemigo real fue un tema que el Señor descargó de mi corazón a una libreta en menos de un par de horas. Primero, me senté a producir la música la cual me tomó más tiempo que escribir la letra de la canción. Cuando terminó la pista, me pongo a escribir y las palabras están simplemente fluyendo de mi. No todas las sesiones creativas que tengo son iguales, pero me he dado cuenta que estas que fluyen normalmente terminan siendo mis favoritas.

El mensaje central de la canción se encuentra en el coro. Mi intención detrás de este tema es dejarles saber que nuestro “enemigo” no son las personas a nuestro alrededor. Nuestro enemigo real termina siendo nuestras propias ideas, deseos, y la falta de conocimiento/practica de la palabra de Dios. Esta imposición del “yo” termina siendo un obstáculo. En otras palabras, el enemigo se termina formando en un adversario interno que nos aparta de una reconciliación honesta con Dios mediante Jesucristo. Las ideas centrales de esta batalla las presento más profundamente en los versos. Estos reflejan mi propia batalla contra el enemigo, lo cual es algo muy personal para mí.


Desde el 2004, sufro de PTSD. La enfermedad me causa ataques de pánico, ansiedad, y una depresión crónica. Muchas veces oí personas decir que tenía que venir a Cristo para ser sanado, pero nadie nunca me dijo lo fuerte que sería la batalla. Debido a mis experiencias en la guerra de Iraq quedé un poco trastornado y mi esperanza en esta humanidad decae. Mi relación con Dios también fue lesionada, porque pensaba que ya no habría perdón para mí. Era un hombre marcado por mis creencias y malas acciones.


Recuerdo que para entonces deseaba morir y encima de esto mi padre biológico se había quitado la vida durante el principio de ese mismo año. Este suceso me impactó más profundamente de lo que pudiera admitir en aquel entonces. No entendía porque mi padre hizo lo que hizo, y durante ese tiempo, el enemigo comenzó a plantar ideas en mi cabeza para quitarme la vida. Nunca pensé en cómo una decisión como esa pudiera haber afectado a mi hijo y a mi esposa, pues mi dolor era demasiado grande para recordarme de ellos. Sin embargo, Dios tenía otros planes para mí y este dolor terminó llevándome a los pies de Jesús. Cuando vine al Señor, me profetizaron que lucharía contra el enemigo y venceria. Ya pueden escuchar mi primer tema el cual marca el fin y el comienzo de una larga jornada de transformación y preparación.


Click la foto para escuchar. ¡Espero que lo disfruten!

8 views0 comments

Recent Posts

See All